Reseña de Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shades Of Grey)

50 Sombras de Grey Poster Pierde el Control
Director: Sam Taylor-Johnson
Actores: Dakota Johnson, Jamie Dornan
Duración: 125 minutos

Na na na, come on!

¿Te gusta duro? ¿Prefieres el cuero a la seda? ¿Te gusta el recuerdo de ese moretón más que la piel enrojecida? Sí es así, el Sr. Grey podría decepcionarte, pero esas expectativas tal vez estén fuera de lugar para una película primordialmente comercial basada en un libro de sexo suave principalmente consumido por mujeres exploradoras del sadomasoquismo. Lo que hay, es una especie de lindo y encendido beso que nunca llega a mordida.

-Puedes disfrutarlo, te digo que te puede gustar si te dejas. Déjate.

Me da la impresión de que mentimos al pedir de esta película algo que ni siquiera queremos inicialmente. Esto no es una sesuda exploración de la psicología, no tiene mucho argumento  o una épica narrativa que conmueva el alma: esto es sobre sexo. Y tiene.

-Tal vez quiero más.

Basada en un libro escrito por E. L. James que ha vendido más de 100 millones de copias en el mundo, (¡¿neta?!), cuenta cómo es que la tímida e inexperta Anastasia Steele se convierte en la sumisa del dominador multimillonario de 27 años, Christian Grey. “Ana” es interpretada por Dakota Johnson. Ella es lo mejor del filme. Camina con pies ligeros y ojos hermosos en un terreno que podría ser ridículo y pantanoso, además de difícil (démosle crédito amigos, debe interpretar a una esclava sexual). Su personaje es un boceto no muy imaginativo de una chica tímida sin experiencia que se muerde constantemente el labio, pero ella le da encanto con una mirada, algunos pasos de baile o una sonrisa. ¿Ya mencioné que está preciosa? ¡¡¡¿Ya mencioné que Anastasia estudió literatura?!!! Tengan cuidado, podría poner un hechizo sobre ustedes usando un lápiz como varita mágica.

50 Sombras de Grey Lapiz

El Sr. Grey se toma las cosas demasiado en serio. Jamie Dornan no puede hacer demasiado con él. Es un alma triste que deja entrever sus sentimientos tocando el piano y que no sonríe ni cuando ha conseguido a la chica. ¡Venga hermano, más alegría de c0g#R a esa belleza! No obstante, tiene una buena cantidad de juguetes para entretener a las chicas y algo me dice que sabe mucho sobre sus “gustos particulares”… Además, supongo que las chicas no objetarán su torso. A mí me gustó su corbata.

50 Sombras de Grey Gustos Particulares

-Mejor hablemos sobre “eso”. Ya te dije que te puede gustar.

Repito que creo que esto está enfocado para mujeres suaves, no a hombres guarros de estilo “esas tortas y un refresco”, así que, no, no va a haber nada explícito; pens y vags no aparecen, ¿es eso tan grave? No lo creo. La cinta la dirige Sam Taylor-Johnson, Sam es el diminutivo de Samantha, y ella hace un buen trabajo. Puede que el masoquismo se haya difuminado demasiados grados, eso sí, pero una escena que se ayuda de un cubo de hielo saca chispas; una entrevista negociando lo permitido y lo que no, es tensamente deliciosa (y divertida); cuando dos personas usan el taburete del piano, el cuerpo se delinea elegantemente y las compras prematuras de cinta y lazo del Sr. Grey despiertan la curiosidad. Algunos creen que es poco, sin embargo son una buena cantidad de minutos de sensualidades que fácilmente se ganan la clasificación de “sólo para adultos”.

-Me estás convenciendo, dime más.

Para incitar al amor hay que preparar el terreno, ¿no? Pues aquí se ayudan de una excelente selección de música. Podemos tomar pistas de Beyoncé (tiene mi favorita), Frank Sinatra, The Rolling Stones, The Weeknd e inclusive de Danny Elfman para disfrutar. Y no hay que desestimar a la cinta como nuestra compañera de conquista; verla acompañado puede desencadenar la imaginación y las ganas. Estoy seguro de que gozará de mucha vida afuera de los cines dentro de las televisiones de las parejas. Usen al texto de este humilde servidor. Digan: “Amor, ¿por qué no vemos 50 Sombras de Grey?, leí que no es tan mala” ¡Y Pum! The mood is set, (ha ha).

-Ya me has oído, entonces, ¿qué dices?

Acepto. ¡Hagámoslo! Duro. O suave. Cómo quieras. Por volver a ver a Dakota Johnson y ese lindo trasero, regresaré a la secuela.

7.0/10