domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña de Avengers: Era de Ultrón (Avengers: Age Of Ultron)



Avengers Era de Ultrón Poster Español
 Director: Joss Whedon
Actores: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth,
Mark Ruffalo, Scarlett Johansson
Duración: 141 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2015

Iron Man, el Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra, Hawkeye, Scarlet Witch, Quicksilver, Ultrón y varios más son guiados con mano heroica por Joss Whedon frente a los enemigos del discernimiento o la diversión en una secuela que pone el camino a otra(s) secuela(s) y los miles de millones de dólares.

Esta ocasión, Tony Stark piensa que el equipo de Los Vengadores no es suficiente frente a las amenazas cósmicas y acaba construyendo a un villano hecho de inteligencia artificial extraterrestre que además quiere un cuerpo compuesto por el metal más duro del planeta y es ayudado por un hombre súper veloz y una mujer que tiene la capacidad de jugar con las mentes de los buenos del cuento.

Además, hay un romance que no es muy creíble entre un hombre que se pone verde de coraje y una chica que puede tranquilizarlo, una incursión de Thor a una cueva para desatar visiones informativas que no queda perfectamente clara, recuerdos de un doloroso pasado, una muerte sorpresiva, una granja de reposo, la construcción paulatina de un guante de gemas preciosas de poder impresionante, un meteorito terrestre, más personajes y un montón de peleas.

-¿Uh?

Avengers Era de Ultrón Bosque

Síp. Incluso 141 minutos pueden parecer poco tiempo para explicar tantas cosas (y eso que medio conozco el folclor de los cómics, ¿cómo se sentirá quien no sabe nada del tema?) pero aunque todo no quede perfectamente claro, algo prevalece: la diversión de de ver a “los héroes más grandes de la Tierra” juntos. El director y guionista retoma su trabajo después del primer filme y vuelve a demostrar su excelente entendimiento del material entre sus manos. A cada uno de sus personajes les trata de dar algún momento para brillar (algo muy notable y difícil considerando que son bastantes), no deja que el tono se ponga demasiado serio al insertar alguno que otro efectivo chiste o peculiar diálogo, incluye el tema de la confianza como fundamento en un equipo y al mismo tiempo jamás olvida la exigencia de la acción veraniega con grandes y prolongadas batallas.

Lo que no puede hacer, es igualar a otras películas del género que han logrado ser algo más que un buen entretenimiento “para pasar el rato”. Tal vez eso sea imposible en una obra que tiene que lidiar con demasiados datos necesarios para hacerla entendible para todos o con las quejas de feministas porque, de algún modo, la figura de la Viuda Negra es sexista o con la exigencia de una compañía que espera romper récords de taquilla y que no le importa el desarrollo de personajes y prefiere vender los fuegos artificiales. Tal vez no hay que pensar en eso y simplemente hay que disfrutar el gran espectáculo de una pelea entre Hulk y Iron Man. Sin duda que me gustaría volver a ver algo así.

7.5/10

2 comentarios:

  1. Mencionar que Avengers: Era De Ultrón tiene un exceso de información creo que es muy acertado en esta crítica pero independientemente de eso es una buena película, muy entretenida y con efectos visuales realmente buenos, yo la recomiendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ¡gracias por comentar y leerme! El número que pongo al final es mi calificación (le puse 7.5 de 10) por lo que concuerdo que es buena más nada del otro mundo.

      Borrar