jueves, 13 de febrero de 2014

Reseña de La Gran Aventura Lego (The Lego Movie)



 Directores: Phil Lord, Christopher Miller
Actores: Emmet, Estilo-Libre, Batman, Presidente Negocios
Duración: 100 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2014

Diez minutos de esta película animada hacen lucir a las demás de su género como intentos sin imaginación de un montón de aburridos hombres de negocios. Este es un parque de diversiones sin límites manejado por un montón de niños hiperactivos con enormes conocimientos de la cultura popular con ganas de enseñar un par de cosas a sus cuadrados padres.

Emmet es el hombre común que sigue las reglas, ve en la televisión  lo mismo que todos, prefiere los restaurantes de franquicia y vive más que felizmente sin preocuparse de nada más. Un día después de demorarse en el trabajo conoce a Estilo-Libre, una chica que no parece encajar en los moldes quien le revela que él es el elegido de una profecía que pronostica el final del malvado Presidente Negocios, el villano que no quiere que nadie se meta con la perfección de su mundo y que al haber encontrado el arma más poderosa del universo conocida como pegamento lo logrará el próximo martes de tacos aunque nadie parezca percatarse de ello.

Antes de cumplir con el vaticinio, pasan al Viejo Oeste, al interior de la mente, al mundo de ponis y arcoiris cuyo nombre me evade, al mar, a Media Zelanda, a la torre de oficinas infinita, evaden cientos de disparos láser, suben a motos, aviones, submarinos, barcos piratas… caballos explotan, Emmet tiene como rival-aliado a Batman, aparece Superman, Linterna Verde, Mujer Maravilla, Abraham Lincoln, Shaquille O’ Neal, fantasmas, Gandalf, Chewbacca, el hombre espacial de los 80 al que no dejan construir su nave, el policía bueno-malo… Milhouse, ¡muchos más! Todo mientras lanzan frase inteligente tras frase inteligente usando un maravilloso doblaje en español en el cual gracias a Dios no usan a ningún famoso  y la acción visual sigue y sigue. Al mismo tiempo, nos recuerda el poder de la imaginación de un niño, la amenaza del conformismo, la oscura fachada de bienestar del capitalismo, lo especial que es cada ser humano y el heroísmo. Ex-ce-len-te.

Sin embargo, hay una parte donde el ritmo desciende vertiginosamente. Instante un poco largo y directo que se nota demasiado y detiene los buenos momentos. Para algunas personas puede ser demasiada estimulación, también… y la 3D no es nada especial… esos son los detallitos. Pero no hay que ser tan quisquilloso, hasta su canción es más pegajosa y divertida que lo que hacen los cantantes pop. ¡(Prácticamente) toda es increíble!

9.0/10

Poster de La Gran Aventura Lego

No hay comentarios.:

Publicar un comentario