jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña de La Vida de Adele (La vie d'Adèle - Chapitres 1 et 2)




Director: Abdellatif Kechiche
Actores: Léa Seydoux, Adèle Exarchopoulos
Duración: 179 minutos
País: Francia
Año: 2013

¡Ay, pero que saaabrrooosoo!, Looook at that aassssss! Ejem… digo, digo: esta película ganadora de la Palma de Oro en el festival de Cannes del 2013 es una poética representación del descubrimiento de la sexualidad, el inolvidable primer amor, la experimentación, la aceptación, la pasión y el amor... ¡Sí!... sí… eso.
Dios. Lo siento amigos pero la historia de esta obra se diluye debido a la generosa cantidad de escenas de sexo explícito entre dos mujeres sumamente hermosas. Damn!

Adele (Adèle Exarchopoulos) es una adolescente que cursa el bachillerato cuando descubre que siente atracción hacia las mujeres. Por supuesto, debe atravesar un proceso difícil. Tuvo novio pero no sentía nada con él, sus padres ignoran su preferencia y cuando se enteran sus amigas, le dan la espalda. Se enamora de una chica de cabello azul llamada Emma (Léa Seydoux ) a la que vio por primera vez un día cuando caminaba por la calle. Bound 2! Ella es un poco mayor, conoce de filosofía, sabe pintar y le enseña los caminos del placer. ¡Y de qué forma! Las chicas se devoran continuamente. En pantalla están dos seres humanos que se desean y necesitan interpretados por dos excelentes actrices que no se guardan nada… demasiado seguido y por demasiado tiempo. Lo que hace que nos desensibilicemos y dejemos de fijarnos en una historia de amor muy bien desarrollada que puede hablar a todos. Desde la primera mirada y el tímido beso hasta las fuertes peleas, pasando por los suegros y entre los amigos que no siempre te caen bien. ¡Pero esas escenas! Yeezus. No vayan a verla en una primera cita. Sirve más para “calentar motores” (pensándolo bien mejor sí háganlo, “es cine de arte”, digan).

No es lo único que distrae. Un alto porcentaje del filme está encuadrado en un close-up medio que cansa, hay varias escenas que duran tanto tiempo que el ritmo y la atención se erosionan (también hay otras que son prescindibles), y la cinta exagera con sus casi tres horas de duración. Mmm, tal vez el director también se emocionó exponiendo a esas tremendas actrices con esos tremendos… Damn!

7.0/10

Poster de La Vida de Adele

No hay comentarios.:

Publicar un comentario